Return to site

Microsoft technology expert spoke on Artificial Intelligence in PUC Engineering School

Norm Judah, chief technology officer de Microsoft Digital, se refirió a los beneficios del desarrollo de la Inteligencia Artificial en la vida de las personas.

broken image

Una charla sobre los beneficios del desarrollo de la Inteligencia Artificial en la vida de las personas realizó el experto en tecnología de la empresa Microsoft, Norm Judah, en la Escuela de Ingeniería UC.

En la presentación, “Digital Transformation: Beyond Artificial Intelligence”, introducida por el director del Departamento de Ciencia de la Computación de la Escuela de Ingeniería UC, Yadran Eterovic, el CIO (Chief Technology Officer) de Microsoft Digital, habló sobre innovación tecnológica comenzando por la importancia de la Nube como un lugar de almacenamiento de datos que permite ejecutar los motores de la Inteligencia Artificial y citó ejemplos concretos de avances tecnológicos y sus beneficios en los seres humanos.

broken image

“De lo que más quiero hablar es sobre cambios que están pasando en tecnología; sus sistemas y soluciones, ambas cosas desde una forma técnica pero también desde la perspectiva de los seres humanos, porque eso es lo que realmente tiene mayor impacto para nosotros hoy”, dijo Norm Judah. En este contexto mostró videos con ejemplos de herramientas tecnológicas que ayudan a personas ciegas o con dislexia o avances tecnológicos que incrementan la eficiencia en las atenciones en centros médicos.

Además, enfatizó la importancia de la ética, tanto en las personas como en las organizaciones, en torno a la transformación tecnológica que se vive en la actualidad. “La Inteligencia Artificial trae consigo todo un mundo nuevo de conversaciones sobre ética. Para tener un comportamiento ético existe una enorme responsabilidad de todos nosotros cuando construimos los sistemas”, expresó Norm Judah.

broken image

Finalmente, el público realizó preguntas a Norm Judah , quien – para concluir- instó a los presentes a estar siempre atentos a las necesidades que pueden ser solucionadas a través de la tecnología e Inteligencia Artificial.

Norm Judah trabaja hace más de 20 años en Microsoft y tiene más de 40 años de experiencia en la industria de sistemas. Todos los años organiza TechReady, evento de Microsoft que reúne a más de 10.000 personas para abordar las tecnologías y estrategias dentro de las comunidades de la compañía. El experto en tecnología se encuentra de visita en Chile y realizó una charla en la Escuela de Ingeniería UC, gracias a las gestiones del Departamento de Ciencia de la Computación UC (DCC UC) y Microsoft Chile.

[Texto: Irene Cereceda (Prensa Ingeniería UC); imágenes: Irene Cereceda (Prensa Ingeniería UC), Daniela Cid (Comunicaciones DCC UC)].