Return to site

Académico del DCC UC, Marcos Sepúlveda, participó en el Plan “Transforma Chile #ReativaciónDigital.

El impacto de la pandemia en materia económica desencadenó que el año 2020, el PIB nacional se contrajera en casi 6% y el desempleo registró un 13,1% a mitad de año, una de sus cifras más altas en la última década.

· prensa,news

Esta situación fue llamada de urgencia en la conformación del Consejo Asesor para una Reactivación Económica en Chile, idea que fue impulsada en diciembre de 2020 por el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini y Microsoft Chile. 

En el marco del Plan convocado “Transforma Chile #ReativaciónDigital se conformaron mesas técnicas para la redacción de la “Hoja de Ruta”. A través de esta escritura, se busca reactivar la economía nacional ocupando la transformación digital como primer propulsor del cambio. Marcos Sepúlveda, Director del Magíster de Inteligencia Artificial UC y académico DCC UC, es uno de los colaboradores principales en las mesas de trabajo. 

Esta instancia de colaboración entre el mundo público, privado y la academia, convoca a múltiples sectores e industrias clave para el país, con el objetivo de apoyar la reactivación económica a través de la transformación digital. En esta línea, se promoverá la recuperación económica y proporcionará recomendaciones al gobierno con respecto a la demanda de áreas de capacitación, donde también se compartirán cuáles pueden ser las prácticas más acertadas y se hará un seguimiento del progreso con el fin de mejorar las oportunidades de empleo en el país. 

El académico del DCCUC, se refirió a la importancia vital que tiene la transformación digital, más, enfatizó que esta materia reivindica nuevos objetivos claves para todo tipo de personas, organizaciones e industrias, nadie, ni nada queda fuera de esta misiva.  

“Impulsar la transformación digital en Chile permitirá generar las condiciones para que las organizaciones se reinventen, innoven, adopten mejores prácticas, y transformen sus procesos para contribuir a generar empleo”, (Marcos Sepúlveda, Director del Magíster de Inteligencia Artificial UC). 

broken image